. Hoy es: 26 d Jul d 2017 .
 

Pizarra VirtualPizarra Virtual

CLASIFICADOS ACOM

Servicio de Clasificados:

Manda o revisa clasificados

dirigidos a los miembros de ACOM.

Ofertas de trabajo o convocatorias a Casting,

estas  serán verificadas antes de publicarlas.

Nos reservamos el derecho

de publicación de los clasificados,  

ya que solo se pondrán los que beneficien

y no ponga en riesgos a los miembros de ACOM.

Escribir - Agregar - Ver


Galería de Fotos


ENCUESTA DEL DÍA

¿CUAL ES EL PRINCIPAL FACTOR PARA TRIUNFAR COMO MODELO?
 Tener excelente cuerpo
 Ser alto(a)
 Tenes un rostro impactante
 Tener una muy buena preparación
 Tener un book hecho por un fotografo famoso
 Asistir a todo casting que aparezca
 Estar en una agencia prestigiosa
 Tener manager
 Aceptar propuestas indecentes
 Asistir a todo evento donde este la farandula





Etiqueta


Un/ una modelo, vende una imagen y esta imagen debe de ser bien manejada en todo momento, principalmente cuando se encuentra en una comida, sin importar que esta sea desayuno, almuerzo merienda o cena, recuerda que siempre la gente va estar pendiente de todo lo que hagas, además, en muchas comidas se salen propuestas de trabajos, porque la mesa es el mejor lugar para medir la educación que tienes.
 
ACOM te aconseja:
 

1. Cuida siempre tu imagen personal cuando vayas a una comida, vístete de acuerdo a la ocasión, no exageres ni mucho menos descuido tu forma de vestir y tu aseo.

2. Siéntate en la silla, no te tires en ella, piensa en el cuidado de los muebles, además que si se llega a quebrar la silla harás un ridículo grande.
 
3. Hacer movimientos de estiramiento, demostrando pereza es de mala educación y muy mal visto en un(a) modelo.

4. Utilizar la silla como si fuera una mecedora es muy mal visto y además puedes caerte y quedar en ridículo.

5. Aunque suene mucho a las normas de Carreño, en verdad es muy mal visto poner los codos sobre la mesa, principalmente si ya se empezó a comer o la mesa ya esta servida.

6. Siempre los codos deben de permanecer cerca al cuerpo y alejados de la mesa.

7. Tratar siempre se hacer conversaciones que integren a todos en la mesa y no tratar temas en los que el resto de comensales no puedan opinar o no entienda.
 
8. No hable privadamente con alguien en la mesa.

9. Abrir la boca antes de que envíe el alimento a ella es de mala educación.

10. Mastique sin producir ruidos y con la boca cerrada.
 
11.    No lleve porciones de comida más grandes de las que pueda comer ni mucho menos que le llenen por completo la boca, se ve ridículo.

12. Nunca hable con la boca llena, no se le va a entender y puede mostrar la comida que esta masticando lo cual es repugnante.

13. Tocarse la cara mientras come o rascarse alguna parte del cuerpo mientras se esta en la mesa es de mala educación y antihigiénico. .

14. Cuando tome un pan, una tortilla o una arepa no la meta en el plato para limpiarlo, no es bien visto.

15. Chuparse los dedos es de muy mal gusto, además, los dedos nunca se deben de embarrar con nada ya que lo que se coge con la manos son alimentos secos.
 
16. Nunca en la mesa trate de limpiarse los dientes, que importa si es con la lengua, con succión, con la uña o con un palillo…ni mucho menos con hilo dental.

17. Jugar con los cubiertos y darle vueltas al salero, no es correcto.

18. Jugar con los cubiertos es infantil, no lo haga.

19. Para enfriar la sopa no se debe soplar, ni llenar la cuchara y dejar caer el chorro en el plato o la taza, simplemente espere, o bien, muévala un poco con la cuchara.

20.  Si la sopa esta muy caliente, tome la que esta por los bordes, esta por estar en contacto con el plato tendrá una temperatura más baja.
 
21. Nunca sople la sopa, la adsorba o la empiece a sacar y dejarla caer al plato para enfriarla…espere o muévala suavemente dentro del plato.

22. si desea tomarse la sopa que queda en el plato incline un poco la cuchara para tratar de tomarla, no incline el plato.

23. Por ningún motivo los cubiertos deben de hacer ruido con el plato, no debe de existir choques entre estos.
 
24. Tocar los cubiertos con los dientes es de muy mala educación ya que nunca estos se debe de rozar.

25. Hacerle señales a otra persona que esta en al mesa o cerca es de mal gusto.

26. La comida va a la boca, no la boca a la comida, no se debe de inclinar buscando la comida, peor si se puede hace runa pequeña inclinación hacia delante que no supere los 80º.

27. En el caso que algo se le caiga al mantel, recójalo con el cuchillo y el tenedor y colóquelo a un lado del plato, no se lo vaya a comer.
 
28. Aunque lo que se vaya a comer le guste mucho o tenga mucha hambre, no haga que se note las ganas, espere un momento que en todo caso se lo va a comer y trate de desacelerar o disminuir los bocados para no terminar mucho antes que los demás.
 
29. Cuando este tomando algo, el vaso o taza nunca debe de tocar la nariz, levante un poco la cabeza para evitar esto.

30. no incline un vaso o una botella para poder tomar la ultima gota, eso no le quitará la sed, no demuestre ansiedades.
 
31. Agradezca ala persona que le sirve y le retira el plato en el momento que lo este haciendo y de forma discreta que el solo se entere, igualmente al anfitrión pero este si al final de la comida.

32. Cuando le vayan a retirar el plato póngalo apartado de usted para facilitar a la persona que lo recoge esta labor, si es posible colabórele con esta acción pero sin exagerar y sin ser exhibicionista.
 
33. Si usted esta sirviendo un líquido para beber, la botella o la jarra no debe de tocar nunca el vaso, copa, pocillo o taza.

34. La sobremesa se debe de tomar después del plato fuerte para facilitar la digestión de este, si necesita tomar un poco de liquido no lo haga con pequeños sorbos durante toda la comida ya que es incomodo para los demás.

35. Nunca se debe de tomar líquidos con alimentos todavía en la boca.  

36. En lugares informales, como paseos, se puede tomar directamente de la botella, pero nunca debe de asomarse la lengua mientras que se hace esto.

37. Pida siempre un pitillo para tomar de una botella, es un acto de higiene. Es mal visto tomar una cerveza con pitillo, principalmente a un hombre.

38. No haga ruido con el pitillo, evítelo dejando un poco de líquido en la botella.
 
39. No prenda un televisor, la radio o coloque música durante la comida o ya que todos estén de acuerdos.

40. En Colombia es muy dado pedir repetición, no lo haga si esta no es ofrecida.

41. No es indispensable comer todo lo que le sirvan, pero debe de tener cuidado en el caso que sea invitado en una casa a no hacer un desaire al anfitrión. En el caso que sea alérgico o en verdad no le guste, pida disculpa y evite que le sirvan o no toque el alimento en cuestión.
 
42. En un buffet no se sirva mas de lo que pueda comer y nunca sature el plato.


43. No gire el plato para comer lo del otro extremo, coma lo que tenga frente a usted.

44. Si esta hablando con alguien, no le haga una pregunta justo en el momento que se este llevando el bocado de comida a la boca.
 
45. Evite temas desagradables en la mesa como lo son de muertes, accidentes, enfermedades, necesidades fisiologicas, ni cualquier tema de esta índole.

46. Si cuando come entra alguna persona, después de saludarla, diga: ¿Gustas? , pero si es usted la persona que entra y alguien está comiendo, diga: Buen provecho.
 
47. Nunca se haga el invitado.
48. Evite llegar a una casa en el horario en que sirvan la comida si no esta invitado o no saben que vas a ir.

49. Utilice las orejas de las tazas y pocillos, para eso las tienen, no las abarque con las manos.
 
50.  La cuchara para servirse el azúcar que viene dentro del tarrito de esta, no es para también revolver la bebida.

51. Aunque se sienta con mucha confianza cuide lo que dice en la mesa.

52. No ofrezca cubiertos ya usados, sobras de pan o bebida de su propio vaso.

53. No Estire el brazo completamente para pasarle algo a alguien, páseselo a otra persona que este mas cerca para hacerlo llegar.
 
54. Tome el vaso desde abajo, si lo desea, coloque un dedo debajo o dos, el meñique y el anular dan seguridad.

55. Que sus huellas estén en la parte de arriba de un vaso es desagradable, para servir un vaso, tómelo y se colóquelo asiéndolo por debajo, es antihigiénico tomarlo por arriba.
 
56. Cuando se sirve un vaso, este se puede llenar un vaso máximo hasta dos tercios de su capacidad, colocando una servilleta entre el vaso y el plato que lo sostiene.

57. La sal nunca se debe de pasar con los dedos o la mano, aunque le tenga mucha confianza a la persona con la que estas.

58. Colocando el salero vertical y dándole golpes suaves los granos deben de salir sin ningún problema, nunca le de golpes duros al salero, es preferible comer simple.
 
59. No use un condimento justo en el momento que le piden que lo pase.

60. Si su invitado rompe algo por accidente, tu como anfitrión(a) no debes de apenarlo. Una invitación implica la responsabilidad de hacer al invitado que tenga gratos los momentos que pasa en su compañía.

61. Si manchaste a la persona que esta a tu lado,  pide excusas por el incidente y ofrezca su servilleta para que esta persona se limpie, si tu lo limpias se puede prestar para malos entendidos.

62. Nunca se suene en la mesa y si lo va hacer hágalo con disimulo y con un pañuelo, para no producir ruido, apriete la punta de la nariz.

63.  Siempre tosa hacia un lado y procurando de hacerlo con un pañuelo.

64. Cuando bostece hágalo tapándose la boca.

65. Bostezar es una necesidad normal, hágalo sin exageraciones.

66. Coma algo antes de ir a una comida, así evitará ansiedad por comer por el hambre o que su estomago haga ruidos.
 
67. Si su estomago hace ruidos, disimule y no haga todo una escena por este echo.

68. Eructar por gusto es falta de educación.

69. Si eructa por enfermedad o involuntariamente, no se golpee en el pecho. Lleve su mano a la boca y solamente diga en voz baja: ¡disculpen! , pero no se avergüence.

70. Nunca deje que se el escape una flatulencia delante de las personas, busque una excusa y vaya aun lugar donde el sonido y el olor no llegue a los demás.

71. Trate de no señalar con el dedo, hágalo con la mirada o con la cabeza, pero no lo haga tampoco con la boca.
 

72. Es conveniente poner un paño o tela gruesa debajo del mantel cuando la este arreglando, así se evita que la mesa se dañe si hay algún reguero de líquidos y también que se raya al golpearse con los platos o los cubiertos.

73. Siempre un hombre debe de ayudar a sentarse a una mujer corriéndole la silla.

74. Cuando se anuncia que la comida está servida, es descortés hacer esperar.

75. La mujer debe de ir a la derecha del hombre, así este tiene forma de atenderla mejor.

76. Al invitado de honor debe señalársele su asiento a la cabecera de la mesa, o bien, junto a los señores de la casa.

77. No se deben de tratar temas que generen polémica en la mesa, evite hablar de religión, política, economía y sexo.
 
78. Si desea hablar con una persona que está lejos de usted, evite hacerlo por la espalda de quienes están entre ustedes ni de cercar a las personas que están en medio.

79. En un sitio público no debe hablar en voz muy alta.

70. Trate de no estar mirando a los lados o estar pendiente de otras personas cuando este hablando con ella, es como ignorarla.

81. En un buffet es recomendable pasar siempre el plato con una servilleta por debajo.

82. No es necesario utilizar el cuchillo para partir alimentos blandos.

83. Siempre ofrezca algo en la mesa por la izquierda.

84. La persona que sirve en casa debe llevar la bandeja a nivel de la cintura.

85. En la mesa es mal visto limpiarse la cara o retocarse el maquillaje.

86. No sea el primero en levantarse de la mesa si no eres el anfitrion(a).

87. Si lo vas hacer pide disculpas o excusas por este hacerlo.

88. Para disponer una mesa, empiece por colocar los cubiertos según el orden de la comida, sobre los lados de afuera hacia adentro. A la derecha cucharas y cuchillos, a la izquierda diversos tenedores según el menú.
 
89. Si no desea mas sopa o se haya terminado coloca el mango de la cuchara a la derecha, así sabrá la persona que retira que lo puede hacer.

90. Siempre parta el pan con sus dedos.

91. No hay motivo para llevar el cuchillo a la boca, no lo haga.

92. Es correcto usar dos tenedores al comer pescado.

93. Esta bien detener lo que se va a meter a la boca para decir algo.

94. No comas, bebas o ejecuta una acción con una mano, mientras sostiene con la otra un cubierto, un vaso o una taza.

95. El pollo solo en un restaurante de comida rápida o en un paseo se come con la mano y preferiblemente con guantes de plástico. En otras circunstancias se debe de comer siempre con cubiertos.
 
96. Al exprimir limón use el exprimidor o un tenedor.

97. Sirva las verduras o ensaladas debe de acompañar siempre el plato fuerte.

98. La mazorca se come siempre en forma circular y no a lo largo, es bueno evitarla en una comida formal.
 
99. Sirva siempre las frutas partidas cuando estas sean muy grandes.

100. La manzana y la pera debe de partirse en cuartos.

101. La naranja también debe de servirse así.

102. Tome las uvas con los dedos.

103. Al comer plátano utilice el tenedor y el cuchillo.

104. Coma la sandía utilizando tenedor y cuchillo, las semillas visibles y las que encuentre en la boca, regréselas al plato con el tenedor.

105. El melón es más fácil de comer ya que es posible quitarle las semillas antes de llevarlo a la boca. Si desea comerlo en mitades, hágalo con una cucharita.

106. El mango sírvalo partido en cascos o con un tenedor especial que se existe para él.

107.  los vasos y copas cuando se colocan en la mesa deben ser servidas por la derecha y arriba de los cubiertos.

108. Las copas se ordenan se ponen siempre al frente, ordenándolas de derecha a izquierda, vino blanco o tinto y al final la copa de agua.

109. Las copas o vasos de agua deben de servirse antes de servir la comida.

110. Si se va a tomar vino hay que esperar que el anfitrión lo pruebe primero para saber si este esta bien.
 
111. El vino blanco, seco o dulce, no se debe helar demasiado. Consúmalo con carnes blancas, aves y mariscos.

112. El vino tinto o rojo, delgado o grueso, es buen compañero de carne de res, hígado, jamón crudo o cocido, pato y algunos quesos.

113. El champaña se sirve como brindis, en las recepciones, antes de las comidas o los postres.

114. Siempre el champaña se debe de servir en las copas que están diseñadas para esta, este vino puede ser ofrecido a todas horas y en todas las comidas, helado y en copas también frías.

115. Solo a los niños se les parte anticipadamente los alimentos para que pueda comerlos mejor, se ve mal que un adulto parte varios pedazos anticipadamente.
 
116. Al quitarles la carnita a las aceitunas, deposite el huesito en el tenedor o en la cuchara y póngalo en el plato, a un lado.

117. Al comer espagueti, déle con el tenedor dos vueltas hacia adelante y, si es necesario, dos más hacia atrás. Para asegurar que no resbale de los dientes del tenedor, córtelo con el cuchillo si es necesario.
 
118. Utilice una cuchara para ayudar a envolver mejor el espagueti en el tenedor.
 
119. Revise que alrededor de su puesto no queden migajas de comida, organice su área.

120. Si eres anfitrión(a), antes de servir el postre, limpia la mesa de platos y cubiertos, incluso los que no se usó, excepto copas y vasos.

121. Invite a los comensales a un café después de comer, es un buen complemento.

122. Si toma café o té sin estar sentado a la mesa, sostenga el plato y taza en la mano izquierda y lleve la taza a la boca con la mano derecha.

123. Es incomodo y de mal gusto dejar la cucharita con que revolvió el café dentro de la taza mientras que se lo toma, póngala a un lado del plato.
124. Si ofrece cigarros, acerque la cajetilla, no saque cigarro por cigarro, tanga un encendedor a la mano, no es bueno prender un cigarrillo con otro.

125. Al fumar cuide que el humo no llegue a la cara de otra persona, si accidentalmente ocurre, no deje de disculparse.

126. Nunca hable con un cigarrillo en la boca.

127. Las cenizas de los cigarrillos deposítala en un cenicero, las plantas y los elementos de una vajilla no son lugares apropiados para tirarla.

128. Si alguien esta fumando acérquele amablemente un cenicero, que no sienta que le estas imponiendo su uso.
 
129. No fume en los espacios restringidos, frente a niños o mujeres embarazadas, no pase por mal educado.
 
130. Cuando vayas a dar una bebida, no la des en la mano, colócala a un lado con un portavasos.

131. Si en una reunión hay deseas hablar en otro idioma con alguien evítalo o tradúcele a los demás que están diciendo.

132. Cuando te vayas a ir de una reunión solo es necesario que la persona anfitriona se entere, por lo cual hay que despedirse de ella, no es necesario que todos los asistentes se enteren de tu retiro.

133. Cuando llegues a un sitio no te anuncies tocando el pito del carro, llega y bájate y toca la puerta.

134. Si la persona anfitriona te acompaña a la puerta, no te quedes con el hablando allí mucho tiempo, recuerda que tiene que atender al resto de los invitados.
 
135. Cuando te hagan una invitación confirma o no tu asistencia, no la dejes sin contestar, además, si confirmas es porque estas seguro(a) que vas a ir.

136. si estas en tu casa y te llega una visita recíbela de pie.

137. Si tienes mascotas, no las pongas frente a las visitas, pueden no gustar de ellas, temer que les hagan daño o les manche la ropa.

138. No insistas que alguien acepte algo que le estas ofreciendo, no seas intenso(a).

139. El dinero que se va a entregar a otra persona debe de estar en un sobre, no es bien visto pasar el dinero de tal forma que otras personas puedan saber cuanto fue.

140. Si algo te causa gracia estando en la mesa, trata de evitar la exageración o de salpicar con comida o bebida a la mesa y a las personas que están alrededor.

> Regresar <

Eventos

Colomabiamoda 2017
25 - 27 julio 2017

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes deColombiamoda, La Sema...

< Ampliar datos >

Diseño de Páginas web
y Diseño Gráfico
Agencia de publicida

Ir al Portal de la Agencia Estilo & Diseño
info@estilod.com
www.estilod.com






| INICIO | QUIENES SOMOS | ACADEMIA DE MODELAJE | DIGITAL MEDIA RELATION MANAGMENT | REGISTRATE EN BOOKER | GALERIA | DE INTERES | CONTACTENOS |
| Politicas de uso y privacidad | FANPAGE FACEBOOK | RED DE MODELOS | INSTAGRAM |
 
 

© 2011-2014 BOOKER
Todos los derechos
reservados
SI QUIERES LLEGAR RAPIDO, VE SOLO
SI QUIERES LLEJAR LEJOS, VE ACOMPAÑADO

direccion@booker.com.co

Medellín Colombia
design/hosting:

Estilo & Diseño
.