. Hoy es: 26 d Jul d 2017 .
 

Pizarra VirtualPizarra Virtual

Omar Pinza León

ayuda para ser modelo Yo no soy de Colombia pero quisiera saber si uds m podrian ayudar para ser modelo yo soy de Ecuador y tengo tantas ganas de ser modelo desde pequeño quise ser modelo pro no habia la posibilidad pro ahora q tngo 18 años si uds m ayudan podria serlo creo q llevo en la sangre esto de ser modelo cuando tuve 15 años hice un curso de modelaje pero se acabo y d ahi ya no eh vuelto a meterme en otro curso pro quisiera preparme mas para poder ser modelo y necesito su ayuda para eso posdata: espero su respuesta :) Facebook: Omar Pinza León

Escribir - Agregar - Ver


Galería de Fotos


ENCUESTA DEL DÍA

¿CUAL ES EL PRINCIPAL FACTOR PARA TRIUNFAR COMO MODELO?
 Tener excelente cuerpo
 Ser alto(a)
 Tenes un rostro impactante
 Tener una muy buena preparación
 Tener un book hecho por un fotografo famoso
 Asistir a todo casting que aparezca
 Estar en una agencia prestigiosa
 Tener manager
 Aceptar propuestas indecentes
 Asistir a todo evento donde este la farandula





agencia o Independiente


Todo(a) modelo ha pensado en esta pregunta la cual no tiene una respuesta sencilla ya que ambos casos tienen sus ventajas y sus desventajas.

Cuando un(a) modelo pertenece a una agencia y este(a) se destaca en ella, (y si esta agencia en verdad es seria ya que existen muchas que solo buscan explotar a la gente que se inscriben en ella), tendrá trabajo seguido y de alta calidad, tendrá la gran oportunidad de darse a conocer mas fácilmente en el medio pero lo más importante es que tiene el respaldo de una organización que velará por sus intereses. Hay que tener en cuenta que las agencias se quedan con un porcentaje del pago que se le hace al modelo, este porcentaje puede variar según la agencia, por lo general es del 30%, pero con este la agencia asegura su funcionamiento y por lo tanto pueda seguir consiguiendo buenos trabajos a sus modelos.

Por otro lado ser independiente le da la ventaja al modelo que puede escoger sus clientes, sus trabajos y negociar el pago que se le va a realizar. Un(a) modelo independiente tiene mucha libertad y puede presentarse a múltiples casting, pero muchos no toman medidas de seguridad y fácilmente pueden ser estafados o peor aun, caer en redes de trata de personas.

Una cosa si es muy importante es que es necesario que un(a) modelo pase por una academia para que tenga las bases para moverse en este medio y conocerlo mejor. La mayoría de los(as) inician en una agencia para tener experiencia y utilizarla como plataforma, en el caso que tengan éxito deciden independizarse o hasta conseguir su propio agente que se encargue de buscar trabajos bien remunerados para ellos(as).

Algo que no se aconseja es tener exclusividad con una agencia  ya que esta puede limitar las posibilidades de trabajo y aunque puede asegurar un monto en dinero estable, también puede hacer que su carrera se estanque.

En el caso de ser independiente es bueno serlo si se conoce bien el medio y si siempre se cuenta con el respaldo de alguien que este pendiente que no suceda nada no deseado ya que el medio se presta mucho para ello.

Es importante ser consiente de la decisión que se tome, no se puede basar en la experiencia de nadie porque así como hay modelos que le han ido muy bien con agencias, igualmente existen a los que les ha ido muy mal, hasta muchas veces con las mismas agencias de los que le ha ido bien, igualmente sucede con los independientes.

Muchos modelos son independientes pero igualmente están registrados en varias agencias, además de eso tienen su propia pagina web y utiliza redes sociales de la internet para darse a conocer. Cada quien crea sus oportunidades y sabe si las aprovecha o no, además es muy importante tener criterio propio y no dejarse deslumbrar por propuestas irreales. Ser modelo va mas allá del aspecto físico, requiere inteligencia para triunfar en este campo tan competitivo.

Tener éxito en el modelaje no depende de una agencia o de ser independiente, sino de muchos factores que van desde estar en buena forma física hasta en tener carisma y una personalidad arrolladora.

El modelaje es algo efímero es por ello que vaya como le vaya es importante estudiar una carrera profesional y de tener los pies bien puestos sobre la tierra, no dejarse llevar por el reconocimiento que se ha ganado porque fácilmente este se pierde.

 

 

> Regresar <

Eventos

Colomabiamoda 2017
25 - 27 julio 2017

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes deColombiamoda, La Sema...

< Ampliar datos >

Diseño de Páginas web
y Diseño Gráfico
Agencia de publicida

Ir al Portal de la Agencia Estilo & Diseño
info@estilod.com
www.estilod.com






| INICIO | QUIENES SOMOS | ACADEMIA DE MODELAJE | DIGITAL MEDIA RELATION MANAGMENT | REGISTRATE EN BOOKER | GALERIA | DE INTERES | CONTACTENOS |
| Politicas de uso y privacidad | FANPAGE FACEBOOK | RED DE MODELOS | INSTAGRAM |
 
 

© 2011-2014 BOOKER
Todos los derechos
reservados
SI QUIERES LLEGAR RAPIDO, VE SOLO
SI QUIERES LLEJAR LEJOS, VE ACOMPAÑADO

direccion@booker.com.co

Medellín Colombia
design/hosting:

Estilo & Diseño
.