Cuando el modelaje se toma en serio y se toma como una profesión, es de suponer que se está teniendo éxito como modelos, si es así, ser modelo trae diferentes ventajas que hacen que sea súper atrayente dedicarse a esto:
– Posibilidad de viajar a diferentes ciudades, regiones y hasta países. Es ideal para quienes les gusta conocer lugares, culturas y quien tenga la capacidad de adaptarse a los espacios, costumbres y comidas.
– Hacer importantes relaciones públicas, conocer personas de la farándula y de la vida pública. Al ser modelo se convierte en figura pública y por lo tal es normal que se empiece a codear con otras personas que también lo son.
– Satisfacción personal y orgullo al verse en publicaciones, comerciales de televisión, realizando entrevistas, entre otras muchas cosas.
– Ganar dinero. No es ningún secreto que el modelaje es muy bien pago.
– Conseguir notoriedad y disfrutar de algunos privilegios.
– Causar envidias, lo cual es muy común, además por el imaginario que la gente tiene sobre el mundo del modelaje.
Lógicamente también hay su lado negativo como:
– Enfrentarse a diferentes peligros que tiene el modelaje tanto a nivel de salud como social. No todo es tan bello como lo pintan, los riesgos son muchos.
– El modelaje no es duradero y así como puede durar años siendo modelo, también puede ser cuestión de días, semanas o meses. Aquí tanto el aspecto físico, profesional y el de las relaciones con otras personas, te puede afectar.
– Cuidar mucho su apariencia física, lo cual conlleva a realizar ejercicio continuamente, cuidar la alimentación y tener rutinas para el cuidado de la piel, el cabello, uñas y dientes. Además de un buen estilo de vida, que implica el sacrificio de algunas cosas como el licor, las fiestas, entre otras.
– Frustrarse a no alcanzar la fama, el reconocimiento o el dinero que se pretendía. Sobre todo cuando se hace comparación con alguien que empezó al mismo tiempo que tu o que consideras que físicamente no está a tu nivel.
– Es un campo muy competitivo y así como se sube, también se cae o se estanque.
El modelaje en cualquiera de sus formas no es fácil, y así como puede traer muchas satisfacciones, también puede generar muchas frustraciones, por ende, se debe entender que ser modelo no es algo para gente linda y tonta. En primer lugar la belleza es relativa, y lo segundo es que este medio implica tener muchas suspicacia para poder salir avante, por lo cual no es aconsejable para personas sin estudios y sin preparación.