Cuando se habla de marca, se habla de un elemento que inmediatamente genera una imagen, un concepto y una percepción positiva o negativa que tenemos de algo, y ese algo siempre tiene que ver con una empresa o un producto, concepción anticuada porque ahora la marca también se aplica a las personas. La marca personal es aquella huella que dejamos en quienes nos conocen o han tenido algún tipo de contacto con uno; este huella ahora no se deja al azar sino que se trabaja para que sea muy favorable y a este trabajo se le conoce como el branding personal, que simplemente es el proceso de creación de nuestra marca.

 La marca personal es muy usada por artistas, modelos, deportistas, políticos y en sí personajes públicos como influenciadores, pero también se maneja en quienes quieren crecer social o profesionalmente, porque entre sus beneficios está en hacer que una persona sea más conocida y alcance una mejor reputación, abre puertas para la consecución de clientes, trabajo o negocios entre otros muchos beneficios.

Destacarse hoy día tanto en el ámbito social y profesional es muy importante. Hay quienes creen que con solo tener redes sociales es suficiente para ampliar su círculo social o profesional y  así que se le conozca más. Justo uno de los problemas actuales son las redes sociales porque muchas personas se enfocan en las que están en internet y se les olvida de las redes sociales de la vida real, ambas se deben de saber trabajar.

Te ofrecemos opciones que te permitirán hacer un branding personal que te ayude a cumplir con tus metas.

Microsite Personal

Hasta hace poco era muy común entregar una hoja de vida impresa y hasta en una carpeta, igualmente el imprimir tarjetas personales para que otras personas quedaran con nuestros datos, pero esto ya es cosa del pasado, ahora todo se ha digitalizado y eso incluye nuestra información. Te ofrecemos tener un micrositio en el cual estará información muy completa sobre ti a nivel profesional, tus datos de contacto y hasta todas las redes sociales en las que tienes perfil; lo mejor es que con un código QR podrás compartirlo rápidamente a otras personas usando tu celular.

 

En este microsite podrás también colocar fotos y videos que ayuden a que te conozcan mejor y así asegurar que te contacten.

Proyección de la Imagen

Lo peor que hoy día le puede pasar a cualquier persona es que pase desapercibida en una reunión o en una entrevista, la imagen corporal es indispensable para tener éxito y esto implica el manejo de las 4 Vs:

 

  • Verbosidad: Saber expresarse.
  • Vitalidad: Saber vivir.
  • Vestibilidad: Saber vestirse
  • Visibilidad: Hacerse notar.

Esto implica que es importante conocer que percepción tiene el entorno sobre usted y conocer su propia percepción, además de hacer un trabajo que implica todo lo que es la comunicación no verbal y otros temas que le ayudaran a generar impacto en todo aquel que le conozca.

Acondicionamiento físico

Aunque la cultura fitness se ha impuesto como una moda, también es importante tener en cuenta los beneficios sociales, profesionales y personales que conlleva en tener una figura corporal saludable. No es necesario convertirse en una persona musculosa pero si estar en condiciones que le permitan rendir más laboralmente y ser su mejor referente. Una persona con sobrepeso o con un abdomen voluptuoso en el consciente colectivo se le asocia a alguien perezoso, descuidado o que no se tiene amor propio, sin contar otros aspectos más duros que pueden llegar hasta a la discriminación.

 

Contamos con entrenadores personales enfocados no en el fitness sino en el wellness, que conlleva a hacer lo mejor que sea para ti, tu estilo de vida y tus metas.

Imagen Digital

Ser influencer es algo que muchas personas quieren lograr, sino por lo menos destacarse en las redes sociales, pero esto no es tan fácil como parece. Si quieres manejar correctamente tus redes sociales, manejar una imagen en ellas que cause impacto y hacer contenido de calidad, es muy importante que aprendas algunas cosas que te ayudaran a manejar correctamente tus redes sociales y aumentar el número de seguidores e interacciones.

Marca Visual

No puedes pretender tener una marca personal si no tiene elementos que te representen, esto implica cosas como tener colores que sean constantes, tener un logo o símbolo que te caracterice, una firma, entre otros elementos que te harán tener una imagen sólida y por tanto que genera credibilidad.

 

Tu imagen visual no son cosas que se vean bonitas, sino que te representen y persuadan a otras personas sobre todas las aptitudes y actitudes que manejas; además, una marca visual te servirá como un sello de identificación, que sin necesidad de poner tu nombre o tu foto, sabrán que eres tú.

Chatea con nosotros